Atención a las Mujeres /Violencia Machista


Herramientas para el empoderamiento y la autonomía


La perspectiva de género está presente en la planificación y diseñode las acciones que llevamos a cabo.

Desde este ámbito queremos contribuir a la igualdad de mujeres y hombres en todos los escenarios. La pluralidad de proyectos que gestionamos, nos permite acercarnos a la realidad y aportar nuestro grano de arena en los avances sociales que se están produciendo.

El Área de Familia, Género y Adicciones de FSC integra centros y servicios que tienen por objetivo dar respuestas a diferentes problemáticas sociales y personales como situaciones de violencia machista, de dependencia (de sustancias, emocional) y de situaciones de crisis familiar. Los años de experiencia en el abordaje de estas temáticas nos han aportado un campo de conocimiento especializado en la interrelación.

El trabajo con las personas que atendemos se realiza desde un abordaje integral que contempla la prevención, la atención y la inserción social, según el momento vital en el que se encuentren.

El objetivo general que se busca en las intervenciones es facilitar las herramientas de análisis y actuación para que las personas consigan una vida lo más autónoma y satisfactoria posible huyendo de la compartimentación, entendiendo a la persona de forma holística donde uno de los pilares sea la construcción de género.

Proyectos y servicios