Espacio Ariadna. Servicio residencial de tratamiento para mujeresen situación de violencia machista y adicciones, y sus hijos e hijas (Barcelona)

En 2013 nace el “Espacio Ariadna. Servicio residencial de tratamiento para mujeres en situación de violencia machista y adicciones, y sus hijos e hijas” como iniciativa para dar respuesta a las necesidades del tratamiento residencial detectadas derivadas de la intersección de las problemáticas de la violencia machista y las adicciones en las mujeres y sus hijos e hijas.

En el Espai Ariadna se presta atención integral a las mujeres solas o con sus hijos e hijas que requieren un espacio de intervención integral donde se aborde la situación de violencia machista y de drogodependencia en un entorno seguro.

El servicio tiene un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona y recibe apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Objetivos:
  • Facilitar la concienciación y motivación para el cambio.
  • Proporcionar las herramientas necesarias y acompañar en la recuperación integral de las mujeres atendidas desde una perspectiva profesional especializada.
  • Proporcionar atención a los niños y niñas y adolescentes visibilizándolos como sujetos.
  • Convertirse en un servicio conector entre las redes de atención.
Problación destinataria:

Mujeres solas (o con hijos e hijas) que sufren violencia actualmente, han sufrido violencia en el pasado, presentan un consumo de drogas en activo, o presentan una historia de consumo.

Información de contacto

Email: dir.espaiariadna@fsyc.org
Teléfono: 629 785 523
Personas de contacto:Marta Álvarez