Prevencióny Promoción de la salud


Anticipación como factor clave


Trabajamos en contextos sociales tan diversos como los espacios de ocio, ámbitos universitarios y laborales, etc. para incidir y anticiparnos a determinadas problemáticas sociales y sanitarias.

Desde sus inicios, la Fundación Salud y Comunidad hizo una firme apuesta por la prevención y la sensibilización como uno de sus campos de acción más importantes, gracias al convencimiento de que son las líneas fundamentales en el abordaje temas como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad, etc.

FSC entiende que prevenir no puede limitarse a la advertencia de los riesgos, sino que es preciso ir más allá. De ahí que trabaje en contextos sociales tan diversos como los espacios de ocio, ámbitos universitarios y laborales, etc. para incidir y anticiparnos a determinadas problemáticas sociales y sanitarias.

En este sentido, el trabajo con jóvenes y el apoyo de nuestros voluntarios es un factor determinante para nuestro enfoque metodológico, que busca en todo momento la participación del colectivo implicado.

Proyectos y servicios