Inserción socialy empleo


Impulsamos programas de formación e inserción sociolaboral


Favorecemos la inserción social mediante el apoyo, promoción y motivación de las personas, diseñando itinerarios personalizados que promuevan la participación del sujeto en su propio proceso de inserción social y laboral.

Desde sus inicios, la Fundación Salud y Comunidad ha gestionado e incentivado la creación de programas de formación, de empleo y de inserción sociolaboral destinados a colectivos de parados, de jóvenes, y muy especialmente a los que están en riesgo o en situación de exclusión social.

El objetivo de estos programas ha sido hacer realidad el derecho de todos al trabajo, favoreciendo la plena integración de las personas en el mundo laboral, y acompañando esta obtención de trabajo con la consecución del nivel más alto posible de calidad de vida y de integración satisfactoria en la sociedad.

De manera comprometida y realista, hemos trabajado para orientar a los inmigrantes que buscaban trabajo en nuestro país, así como apoyamos ahora a los conciudadanos que buscan fuera el puesto de trabajo que aquí no encuentran.

Nuestra metodología siempre ha intentado diseñar itinerarios personalizados que promuevan la participación de cada uno en su propio proceso de desarrollo laboral y personal.

Adicionalmente, la plena integración social debe considerar siempre el derecho a la salud y a la vivienda, por lo que la Fundación ha desarrollado y gestiona programas para personas sin techo, procurándoles alojamiento transitorio, atención higiénico-sanitaria, alimentación , y en general dirigiendo el diseño de un itinerario que, tomando en consideración las razones que han conducido a cada uno a esta situación, garanticen la salida y el mantenimiento de la mejora conseguida.

Proyectos y servicios