Programas de apoyo a familias en hogares vulnerableso en riesgo de exclusión residencial (Murcia y Comunidad Valenciana)

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) lleva a cabo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia programas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad a través de un Servicio de Acompañamiento para el Ejercicio de los Derechos Energéticos (AEDEs) un Programa de Mejora de la Economía Doméstica para familias en riesgo de exclusión residencial (PMED):

AEDEs

Servicio de Acompañamiento en el Ejercicio de los Derechos Energéticos (Región de Murcia y Comunidad Valenciana). Su objetivo es reducir situaciones de vulnerabilidad o pobreza energética en hogares vulnerables, y se desarrolla a través de Planes de Acompañamiento Energéticos ajustados a las necesidades de los/as convivientes y características tanto de sus viviendas, como de su entorno. El programa está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF en el ámbito de la Comunitat Valenciana y con cargo la asignación tributaría del 0,7 del IRPF de la Región de Murcia.

PMED

Programa de Mejora de la economía doméstica para familias en riesgo de exclusión residencial (Comunidad Valenciana). Programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de la Generalitat Valenciana, cuyos objetivos principales son:

  • reducir los procesos judiciales iniciados por impago continuado de la renta mensual;
  • garantizar la cobertura de las necesidades básicas a través de apoyos monetarios puntuales;
  • desarrollar actuaciones educativo-formativas en el contexto del hogar (que tendrán un impacto a corto, medio y largo plazo);
  • permitir intensificar las actuaciones con familias del servicio que presentan impagos de la renta de alquiler.

Información de contacto:

COMUNIDAD VALENCIANA

Email: admon.seafas@fsyc.org
Teléfono: 965 299 118
Personas de contacto: Rosa Sánchez


MURCIA

Email: admonmurcia.seafas@fsyc.org
Teléfono: 968 175 121
Personas de contacto: Cristina Osete