Formación para el voluntariadode FSC


Una pieza clave de nuestro trabajo


Este espacio destinado a la Formación inicial del voluntariado de FSC es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunitat Valenciana.

Desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ponemos a disposición este espacio dirigido a todas las personas que recientemente se han incorporado como voluntarias y también para todas aquellas que ya están colaborando y ofreciendo generosa y desinteresadamente su tiempo y entrega a los demás a través de los centros y servicios de la Fundación, y a todo el equipo de profesionales que las acompañan y guían en las diferentes actividades que desarrollan.

Si has llegado hasta este espacio es porque eres un voluntario/a en la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y has realizado los siguientes pasos previos:

  • Facilitado tus datos a la persona responsable del voluntariado en FSC o en el centro o servicio donde te interesa hacer de voluntario/a.
  • Has firmado el acuerdo de voluntariado expresando la voluntad mutua de colaboración en concepto de voluntario/a adscrito/a a FSC.
  • Has iniciado o vas a iniciar en breve un voluntariado en alguno de los centros, servicios o proyectos de las áreas de actuación de FSC.

Si todavía no has realizado los pasos previos ponte en contacto con la persona responsable del voluntariado en FSC o del centro o servicio correspondiente. Puedes hacerlo a través del apartado: https://www.fsyc.org/voluntariado 

Presentación, metodología y dinámica de la formación

Disponer de las competencias necesarias que garanticen calidad a las tareas realizadas es uno de los derechos de las personas voluntarias. Por este motivo, desde la Fundación Salud y Comunidad (FSC) proponemos realizar una formación inicial al voluntariado para proporcionar conocimientos y favorecer el desarrollo de su actividad a partir sus habilidades, actitudes, aptitudes y motivaciones.

El objetivo de esta micro-formación on-line es dar a conocer la estructura de FSC y proporcionar información general sobre la labor que realiza en los diferentes ámbitos en los que trabaja a través de una metodología basada en el saber hacerfortaleciendo de esta manera los valores solidarios del voluntariado.

  • Modalidad: On-line (autoformación – formación autónoma).
  • Acceso:  ordenador, Tablet o Smartphone.
  • Requisitos: cualquier sistema operativo con conexión a internet.
  • Duración: entre 40 y 60 minutos con posibilidad de interrumpir y retomar la formación en cualquier momento.
  • Autoevaluación: cuestionario final de autoevaluación.
  • Acreditación: certificado de participación.

Temario de la formación:

Este espacio es posible gracias al Programa de Promoción, Selección y Capacitación del Voluntariado de FSC subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya a través de la convocatoria de subvenciones de proyectos y actividades de entidades sociales en Cataluña y las subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunitat Valenciana que pone al alcance de quienes lo deseen la posibilidad de participar en la vida comunitaria, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo a la creación de actitudes solidarias.