8. Enlaces y recursos

Dependiendo de tus intereses o tu ámbito de intervención en materia de voluntariado te animamos a consultar algunos portales de referencia, recursos web y redes sociales de la Fundación Salud y Comunidad (FSC):

INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL SOBRE LAS DROGAS

www.lasdrogas.info

Portal creado en 1997 por el Instituto para el Estudio de las Adicciones y gestionado por FSC con información para la intervención en drogodependencias.

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DROGAS

www.drogasgenero.info

Portal de FSC bajo el que se inscriben los distintos proyectos de la entidad que abordan la intersección entre la perspectiva de género y el trabajo con drogas. Esta línea de trabajo se inicia en el año 1999 en el marco del Programa DAPHNE con el apoyo de la Comisión Europea.

CUIDAR A QUIEN CUIDA

www.fsyc.org/cuidarnet

Espacio virtual en la web de FSC con los recursos digitales para el cuidado de personas mayores dependientes y/o con discapacidad en diferentes formatos: materiales de consulta en formato digital, vídeos, infografías, animaciones interactivas, etc.

Y, si quieres saber más SOBRE PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES te animamos a seguir la formación on-line gratuita dirigida a profesionales y voluntariado del sector de las adicciones promovida por la U.N.A.D. – Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (España) a través de la plataforma surgida de un proyecto europeo “Learn Addiction”:

www.es.learnaddiction.eu

Además, como persona voluntaria de FSC te animamos a visitar las siguientes webs donde podrás encontrar acciones y formaciones específicas para el voluntariado:

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA (PVE)

wwww.plataformavoluntariado.org

Portal de la PVE de la cual FSC forma parte a través de la Federación Catalana de Voluntariado Social para visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria. Cada año convoca distintas acciones formativas a todas aquellas personas voluntarias (personal técnico y voluntariado) a nivel estatal.

FEDERACIÓ CATALANA DE VOLUNTARIAT SOCIAL (FCVS)

wwww.voluntaris.cat

Red de entidades de la cual FSC forma parte para el impulso de recursos, servicios y favorecer la acción voluntaria en Cataluña. Desde su Escuela del Voluntariado ofrecen cursos anuales para personas voluntarias y personas responsables de voluntariado de las entidades federadas.

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIAT DE LA COMUNITAT VALENCIANA (PVCV)

www.platavoluntariado.org

La FSC forma parte de esta red de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana unidas por el nexo común del VOLUNTARIADO. Su objetivo principal es promocionar y difundir la Acción Voluntaria en la Sociedad y desarrollar actividades que impulsen el ámbito del Tercer Sector para colaborar en su potenciación y desarrollo, ofreciendo, entre otras, una variada oferta de cursos y formación gratuita.

REDES SOCIALES EN LAS QUE ESTÁ PRESENTE LA FUNDACIÓN SALUD Y COMUNIDAD