ExclusiónResidencial


Acompañamos a personas en situación de exclusión social y residencial


Gestionamos diferentes proyectos y servicios cuyo objetivo es garantizar un espacio seguro para personas vulnerables, así como acompañamiento social y asesoramiento legal ante la pérdida inminente de la vivienda.

La Fundación Salud y Comunidad trabaja desde sus inicios en mejorar la inserción social y garantizar un espacio seguro para personas sin hogar. Las acompañamos para que consigan una vida lo más autónoma posible, cubriendo sus necesidades básicas y proporcionando una atención social y sanitaria.

Gestionamos espacios de acogida y relación con el objetivo de crear puntos de apoyo y confianza donde conocer las necesidades de la persona y restablecer sus vínculos sociales. Estos espacios pueden servir para orientar y facilitar información sobre otros recursos de inserción social y empleabilidad.

Nuestra entidad se adhiere al criterio de la plataforma europea Feantsa y elegimos hablar de «personas sin hogar» para poner el acento en el aspecto vivencial, social y comunitario. Una persona sin hogar ha perdido algo más que un espacio donde vivir, también ha perdido recursos y lazos afectivos.

En este sentido, promovemos el «Hogar Primero» para ofrecer a personas vulnerables un espacio seguro y estable, así como el asesoramiento en materia de pobreza energética, solicitud de vivienda pública, ayudas al alquiler, búsqueda de vivienda en el mercado libre, búsqueda de plaza en recursos habitacionales, bono social de suministros, etc.