Centro para personas en situación de sin hogar"El Carme" (Valencia)

El Centro para personas sin hogar “El Carme” es un recurso de titularidad municipal que desde abril de 2021 está siendo gestionado por la Fundación Salud y Comunidad. Su finalidad es la prestación de un servicio de alojamiento con acompañamiento social dirigido a personas en situación de sin hogar y exclusión social grave. Los objetivos del centro son: proporcionar alojamiento nocturno, desayuno y cena; reducir el aislamiento y el desarraigo personal; así como reducir el impacto de situaciones desencadenadas por un hecho imprevisto, de carácter urgente.

El centro cuenta con 10 plazas, 8 de hombre y 2 de mujer, ampliadas a 12 en determinados periodos por circunstancias especiales o por condiciones de climatología muy adversas, catástrofes o situaciones de emergencia social. Se presta especial atención a las situaciones que entrañan mayor vulnerabilidad como la concurrencia de la exclusión residencial con trastornos adictivos o de salud mental, desde una perspectiva inclusiva y de reducción de daños.

Las personas son atendidas por un equipo multidisciplinar formado por coordinador/a, trabajadores/as sociales, psicólogo/a, enfermero/a, integradores/as sociales y personal administrativo.

Se ofrecen:

  • Servicios básicos: alojamiento, alimentación, higiene y estancia con animales de compañía.
  • Servicios de atención social y acompañamiento: que incluyen atención psicológica y social especializada, facilitación de gestiones administrativas, mediación en la búsqueda de alojamiento alternativo, custodia y administración de medicación.

Todo ello a través de los siguientes programas:

  • Programa de acogida.
  • Programa de intervención individual y grupal.
  • Programa de atención a urgencias

El horario de atención es de 16.30 h a 9 h. (fines de semana y festivos hasta las 10 h.)

El acceso a las plazas se realiza a través del CAST (Centro Municipal de Atención a Personas Sin Techo), situada en C/ Jardines, 3 de Valencia (frente al centro El Carme).

Información de contacto

Email: dir.elcarme@fsyc.org
Teléfono: 962 082 766
Personas de contacto: Elena Matamala