Hostel Nocturno de Emergencia Social COVIDpara personas sin hogar (Barcelona)

El Hostel Nocturno Emergencias Sociales Gracia es un equipamiento gestionado por FSC y financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, que ofrece alojamiento a personas en situación de sin hogar.  Se trata de un recurso situado en una zona céntrica del barrio de Gracia, lo que permite pivotar con distintos servicios y recursos de la ciudad de Barcelona, favoreciendo una circulación social de las personas a las que acompañamos.

El Hostel Nocturno Gracia es un equipamiento de alojamiento que ofrece acompañamiento social a personas de la ciudad de Barcelona en situación manifiesta de exclusión social. Se trata de un recurso específico, que forma parte de la Red de Recursos para personas en situación sin hogar de la ciudad de Barcelona.

El equipamiento ofrece 90 plazas de pernocta y tiene como objetivo principal garantizar un espacio seguro para personas sin hogar que permita realizar un confinamiento en condiciones dignas durante el periodo de emergencia sanitaria, cumpliendo los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El servicio pone a disposición de las personas atendidas diferentes prestaciones que puedan garantizar la cobertura de sus necesidades básicas, sanitarias, sociales y emocionales. Los servicios que se ofrecen guardan relación con el cuidado de la salud, la higiene, el descanso, así como la de ofrecer una alimentación equilibrada, siempre en un entorno confortable e íntimo que cuida en todo momento la privacidad de las personas a las que acompañamos, aspecto por otro lado clave en el cometido de nuestra misión.

Por otro lado, es importante mencionar que el perfil de las personas usuarias de este servicio responde al de personas sin hogar mayores de 18 años, derivadas desde el Ayuntamiento de Barcelona, que se encuentren en situación de grave abandono personal y deterioro socio-sanitario.

El equipo multidisciplinar, formado por 26 profesionales de disciplinas como el trabajo social, la educación social, la psicología, la integración social y la enfermería tiene como objetivo poder ofrecer un acompañamiento integral a las personas que residen en el equipamiento, así como poder realizar una tarea de coordinación/gestión con los profesionales de los distintos recursos para personas sin hogar de la ciudad de Barcelona en situación de exclusión.

Información de contacto

Email: manuel.izquerdo@fsyc.org
Teléfono: 934 383 538
Personas de contacto: Manu Izquierdo / Andrea Valls