SEAFAS: Servicio de Acompañamientoa Familias con Alquiler Social

SEAFAS: Servicio de Acompañamiento a Familias con Alquiler Social es un Programa financiado por SOGEVISO (Sociedad Gestora de Vivienda Social del Banco Sabadell) que articula un servicio pionero en la gestión del grave problema de vivienda que existe en el territorio nacional.

Desde su arranque en junio de 2016 hasta finales de 2017 hemos acompañado a 1.386 familias (2.584 personas diferentes) en la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

A través de Planes de Acción Específicos de orientación, asesoramiento y acompañamiento personalizados, el equipo interdisciplinar de SEAFAS facilita el conocimiento y la accesibilidad de las familias a los diferentes recursos sociales de cada territorio, así como a los relacionados con los Planes de vivienda. Capacita en la mejora de la gestión de la económica doméstica y promueve la inserción laboral con un proyecto específico.

Desde SEAFAS nos comprometemos con el empoderamiento de las familias en alquiler social a través de la apuesta por la mejora de sus habilidades sociales y competencias profesionales, así como el resto de herramientas para la mejora de su poder adquisitivo y en los casos más extremos el abandono del umbral de pobreza.

Información de contacto

ALICANTE
Email: admon.seafas@fsyc.org
Teléfono: 965 29 91 18
Personas de contacto: Rosa Sánchez


MURCIA
Email: admonmurcia.seafas@fsyc.org
Teléfono: 968 71 51 21
Personas de contacto: Cristina Osete