¿Caminas? Programa de Acompañamientohacia la inserción socio-laboral de mujeres en situación de prostitución (Castellón)

Desde ¿Caminas? se realiza un acompañamiento en itinerarios integrales de inserción sociolaboral a mujeres a partir de 18 años en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual.  Las mujeres pueden acceder directamente o bien derivadas de otros servicios y centros.

Sus objetivos es desarrollar capacidades individuales y dotar de apoyos grupales a las mujeres participantes, mediante el asesoramiento sociolaboral y formativo.

La situación global en la que se encuentran estas mujeres, y su alta exposición a factores de riesgo, hace necesaria una actuación urgente en materia inserción laboral, que les facilite una inclusión social plena. Es un proyecto enfocado a esta problemática para la erradicación de la exclusión social del colectivo. El servicio adapta su metodología, horarios y oferta a las necesidades de las mujeres atendidas.

Entre otros, se ofertan cursos de castellano; cursos de informática básica; cursos de comercio; cursos de habilidades sociolaborales y de formación en género. También, para facilitar la inclusión laboral, el proyecto trata de detectar todos los sectores de actividad que generan puestos de trabajo en el tejido empresarial local. En este sentido, se realiza una prospección laboral de empresas dispuestas a ofrecer contrataciones a las mujeres en búsqueda activa de empleo que participan en el programa.

Este es un servicio ha iniciado su andadura en 2020, gracias al apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. Esta es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. También cuenta con la colaboración del Ajuntament de Castelló.  

Información de contacto

Email: dir.castello@fsyc.org
Teléfono: 667 637 250
Personas de contacto: Belén Sánchez Garcés