Centro de Baja Exigenciade Valencia

Es un dispositivo de atención a drogodependientes en activo que trabaja para reducir los daños asociados al consumo de drogas. Ofrece servicios de alimentación, higiene, ropero, lavandería, y atención médica, de trabajo social y psicológica. Está subvencionado anualmente por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y del Ayuntamiento de Valencia. FSC lo puso en marcha hace más de 12 años.

 Los objetivos básicos de este recurso para el año 2014 son la creación de un circuito de reducción de daños para consumidores de alcohol en exclusión social, y el mantenimiento de los servicios que se prestan en el local. Al mismo tiempo, seguirá ofreciendo atención inmediata desde una unidad móvil que acude a las zonas de tráfico y consumo más importantes de la ciudad de Valencia.

Durante el último año el proyecto ha atendido a 1.251 personas diferentes identificadas, además de a muchas otras que hacen un uso intermitente y anónimo de varias de sus prestaciones. También ha realizado más de 503 derivaciones, y 490 acompañamientos a diversos recursos sociosanitarios de Valencia.

El principal logro de nuestra intervención en los últimos meses ha sido la puesta en marcha de talleres de reducción de daños para consumidores de alcohol, así como una labor intensiva de gestión de documentación para el acceso a la atención sanitaria y otras prestaciones sociales al colectivo de usuarios extranjeros y de otras comunidades autónomas que han perdido el derecho a la atención sanitaria.

Información de contacto

Email: valencia@fsyc.org
Teléfono: 963 777 390
Personas de contacto: José Vicente Sanmartín