Programa de Inserción Laboral Incorpora de "La Caixa"(Barcelona Metropolitana)

El programa de Inserción Laboral Incorpora está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad en colaboración con el Programa Incorpora «la Caixa». Es un programa de intermediación laboral que pretende asegurar el éxito en la integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social, a través de la relación directa con el tejido empresarial.

Este programa está basado en el trabajo en red entre entidades sociales del territorio y el mercado laboral para promover la incorporación al mundo laboral de personas que se encuentran en una situación de dificultad para acceder a él: vinculadas al ámbito de la ejecución penal (reincorpora como programa específico para personas privadas de libertad), mayores de 45 años, jóvenes, situación de paro de larga duración, personas de origen extranjero, dificultad en relación al consumo de drogas, diagnóstico de salud mental, discapacidad, etc.

Ofrecemos una atención personalizada a:

  • Los/as PARTICIPANTES para el diseño de itinerarios personalizados de inserción en el que contemplamos todas las variables sociales y personales que puedan estar afectando el proceso de inserción social del sujeto, promoviendo el desarrollo de competencias técnicas y transversales que puedan aumentar las oportunidades de ocupación de todos los que participan en el programa, antes durante y después de la contratación.
  • A las EMPRESAS para generar alianzas con el tejido empresarial que favorezcan las sinergias de colaboración dirigidas al objetivo de la inserción laboral.

Nuestra relación con la empresa se basa en la confianza para asegurar la fidelización con el programa Incorpora, acompañándolas de manera individualizada en la definición perfiles competenciales en relación a puestos de trabajo; gestión de la publicación de ofertas laborales; intermediación con las candidaturas de los/as participantes, colaboración en los procesos de selección, el seguimiento posterior a la inserción; asesoramiento en  bonificaciones e incentivos para la contratación.

A través del programa Incorpora y reincorpora, en colaboración con las entidades adheridas, aumentamos las posibilidades para acceder al mundo laboral como un paso previo a la integración social, promoviendo la implicación del tejido empresarial en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.

Información de contacto

Email: sandra.tatay@fsyc.org
Teléfono: 93 437 61 75
Personas de contacto: Sandra Tatay
Centro: c/ Belchite, 6-8, 08906 L’Hospitalet de Llobregat
Horario: Lunes a jueves de 9-18h y viernes de 9-15h