Programa "Rosella" para usuarias de drogasen situación de exclusión social

El programa “Rosella” (amapola) se dirige a mujeres usuarias de drogas en situación de exclusión social. Se inicia el pasado año 2.016 y cuenta con la financiación de La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, así como de la Fundación Bancaixa.

El objetivo es facilitar la ACCESIBILIDAD de las mujeres en riesgo de exclusión social a circuitos normalizados, mediante la dotación de las herramientas necesarias que favorezcan su empoderamiento y permitan la realización de cambios en su proceso de exclusión que faciliten su inclusión social.

La metodología contempla un enfoque de atención integral a la persona drogodependiente desde una perspectiva bio-psico-social, incidiendo de manera especial en esta última. La reducción de daños, como estrategia de intervención destinada a minimizar el deterioro y los riesgos asociados al consumo de drogas y al estilo de vida asociado al mismo, sin necesariamente reducir o eliminar éste, constituye el modelo de la intervención.

El Programa se realiza en la ciudad de Valencia, y además de las intervenciones señaladas más arriba, les ofrece también el acompañamiento que precisan para introducir cambios significativos en sus patrones de comportamiento y de relación habituales.

Información de contacto

Email: valencia@fsyc.org
Teléfono: 96 377 7390
Personas de contacto: Raquel Álvarez