Pisos para personas con un diagnósticoen salud mental "Hábitat 3" (Barcelona)

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Hábitat 3. El programa tiene como objetivo ofrecer una alternativa flexible y lo más normalizada posible de alojamiento y apoyo. Aparte de la provisión de una vivienda (a coste reducido) se ofrece acompañamiento en las actividades de la vida diaria. Así, se favorece un proyecto de vida autónoma en un entorno comunitario y normalizado.

El proyecto se dirige a personas con un diagnóstico de salud mental que presentan dificultades a nivel social y familiar y se encuentran en situación de vivienda insegura. Este hecho vuelve especialmente vulnerables en relación al diagnóstico de salud mental, y dificulta un desarrollo social autónomo en la comunidad.

El programa cuenta con un equipo de profesionales que realiza un acompañamiento y una supervisión ajustada a las diferentes necesidades de cada hogar y de cada persona, facilitando su integración y participación en el entorno comunitario.

La metodología de trabajo que se utiliza parte del modelo «Primer Hogar», que se trabaja en la ciudad de Barcelona. El establecimiento de un hogar es una oportunidad para mejorar el bienestar de la persona, su situación en términos de salud física y psíquica, y una mejora cualitativa de su bienestar.

Objetivos:

  • Acompañar y apoyar en el proyecto de vida autónoma de cada persona.
  • Mejorar la calidad de vida de personas con un diagnóstico en salud mental.
  • Facilitar la integración en la comunidad.
  • Prevenir o evitar situaciones de vulnerabilidad y/o aislamiento.

Información de contacto

Email: centredia@fsyc.org
Teléfono: 93 438 35 38
Personas de contacto: Alba López