EL MUSSOL: Servicios de atención nocturnapara drogodependientes en situación de exclusión social (Valencia)

El Centro de Noche “El Mussol” es un programa que está destinado a personas mayores de 18 años sin hogar y que se encuentran en situación de exclusión social con problemáticas asociadas de consumo de alcohol o drogas y/o salud mental. Y que a pesar de precisarlo no pueden acceder a la red normalizada de albergues de los que se dispone en la ciudad de Valencia.

Se plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Posibilitar la cobertura de las necesidades básicas (alimentación, higiene, descanso, etc.) de uno de los colectivos con mayor vulnerabilidad de la ciudad de Valencia.
  • Favorecer la accesibilidad y permanencia de usuarios y usuarias en la red socio-sanitaria normalizada, tanto en servicios generales como específicos, con especial atención a aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a estos servicios.
  • Promover estrategias específicas de intervención que posibiliten procesos de cambio, faciliten la estabilización personal y la inclusión social, aminorando las consecuencias negativas que la falta de atención continuada tiene sobre las personas en situación de exclusión social.
  • Proporcionar un espacio de referencia en horario nocturno.
  • Mantener la adherencia a los tratamientos farmacológicos (VIH, VHC, TBC, salud mental) facilitando un lugar seguro donde guardar y supervisar la  toma diaria de medicación  de una forma continuada.

Este centro surge con el propósito de complementar otros recursos, entre ellos el C.I.B.E. de Valencia  y está coordinado con el C.A.S.T. (Centro Atención a Sin Techo) Hospitales, SAUS (Urgencias Sociales), entre otros.

Información de contacto

Email: valencia@fsyc.org
Teléfono: 963 777 390
Personas de contacto: Isabel Alarcón