Programa de prevenciónde VIH/Sida para adolescentes y jóvenes

Hoy en día la infección por el VIH/sida sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes. Para poner remedio a esto FSC hace años que impulsa en una línea de trabajo directo y participativo con adolescentes y jóvenes.

Mediante talleres prácticos se potencian los conocimientos, actitudes, habilidades y conductas útiles para la prevención del VIH/SIDA, promoviendo una sexualidad positiva que rompa con el sexismo y la intolerancia hacia diferentes orientaciones y prácticas sexuales.

La línea básica de trabajo es la participación directa con jóvenes y adolescentes en coordinación con instituciones educativas (institutos en clases de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos especiales), y además se ha participado en cursos de formación al voluntariado y en el Día Mundial del Sida.

Seguimos trabajando en red con diversas plataformas y grupos de trabajo, organizando jornadas y desarrollando líneas de intervención comunitaria como: Programa de Prevención y Asistencia del sida (Generalitat de Cataluña), Comité Primero de Diciembre (ONG’s de Cataluña, en la Junta directiva), Xarxa Sida i Món Local (organizando jornadas y formando parte de la comisión rectora) y el Plan de Acción de la ciudad de L’Hospitalet (asistiendo a Plenarios, permanentes y siendo un punto fuerte del programa Maleta Pedagógica).

Se ha participado en fiestas y eventos locales, Fiestas de Primavera (conciertos), el Día de la Prueba del VIH, el Día Mundial del Sida, etc.

Este proyecto recibe apoyo económico parcial de la Generalitat de Catalunya complementada por aportaciones propias de FSC.

Los objetivos futuros de este programa se basan en llegar a más población interesada, ya sea en Institutos y/o entidades donde se realiza educación no formal, módulos o ciclos superiores. También a más adultos, ya sea en calidad de familiares de personas que padecen la infección, profesorado o cualquier persona interesada y sensibilizada con el tema. Pretendemos potenciar así nuestra acción global y comunitaria.

Información de contacto

Email: pait@fsyc.org
Teléfono: 93 380 47 12
Personas de contacto: Dolors Mora y Patricia Bosch