Servicio de Acogida y Recuperación. Casa para mujeresen situación de violencia machista y sus hijos e hijasen el Segrià (Lleida)

Se trata de una casa que ofrece acogida y atención integral a mujeres y a sus hijas e hijos dependientes, que requieran de un espacio de protección que posibilite el proceso de recuperación motivado por el padecimiento de violencia machista. El recurso pertenece al Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña.

Por tanto, su función es apoyar las 24 horas del día los 365 días del año a las mujeres y sus familias en el restablecimiento de la autoestima, autonomía y la recuperación de los derechos de los que han sido privadas y superar la situación de abuso vivida.

Durante el último año hemos atendido a 55 personas, de las cuales 26 son mujeres y 29 niñas y niños.

Los criterios de acceso son:
  • Mujeres maltratadas física, psíquica, y/o sexualmente en su entorno familiar, que han decidido dejar o han dejado el domicilio, que no disponen de recursos personales, familiares o sociales para poder afrontar la situación y que no necesiten de un recurso terapéutico incompatible con la vida grupal en la casa.
  • Que tengan como mínimo 18 años o que sean menores emancipadas.
  • Que manifiesten libremente la voluntad de ingresar en la Casa de Acogida y estén dispuestas a iniciar el plan de mejora que conjuntamente llevarán a cabo ellas y el equipo profesional.
  • Que, aunque no hayan denunciado los malos tratos ni interpuesto demanda de separación, estén dispuestas a hacerlo en el periodo más breve posible, como protección legal para ellas y sus hijos.

Información de contacto

Generalitat de Catalunya: 93 483 10 00