Inclusión de Mujeres Mediante Acompañamiento (IMMA):intervención con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual (Castellón)

Desde el proyecto IMMA acompañamos a mujeres en ejercicio de la prostitución, prioritariamente víctimas de trata con fines de explotación sexual, en un proceso de inclusión basado en el acceso a derechos sociales y sanitarios.

La trata constituye una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres, supone una grave vulneración a sus derechos humanos, y sin embargo es socialmente tolerada, convirtiendo a la mujer en objeto de consumo masculino.

Este programa que se desarrolla en zonas de prostitución callejera de la provincia y en los locales de la Fundación Salud y Comunidad en Castellón, pretende facilitar el acceso a derechos sociales, económicos y sanitarios como proceso de incremento de la autonomía personal y reducción del aislamiento.

Nuestra intervención incluye prevención de enfermedades de transmisión sexual, y acceso a seguimiento, control y, en su caso, tratamiento de las mismas.

Pero más allá de esto, se promueve la inclusión en los sistemas de protección socio-sanitarios de zona, con información, asesoramiento y acompañamiento cuando es necesario.

Este programa es financiado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones Institucionales e Igualdad, la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, la Asignación Tributaria del IRPF para Fines Sociales y el Ayuntamiento de Castellón.

Información de contacto

Email: castello@fsyc.org
Teléfono: 964215026 – 964340267
Personas de contacto: Belén Sánchez Garcés