Dinamización del proceso participativodel Consejo Municipal de Mujeres de Tarragona

Su objetivo es poder mejorar y aumentar la participación ciudadana del Consejo Municipal de Mujeres (CMD) de Tarragona dando respuesta a las demandas de la ciudadanía de avanzar hacia una democracia que promocione la creación de espacios y mecanismos que permitan acercar, sobre todo a las mujeres, a participar en los espacios públicos y en las decisiones políticas.

El CMD incide en la planificación de las políticas municipales, permitiendo visibilizar las realidades, necesidades e inquietudes de las mujeres en la ciudad de Tarragona. Con este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Tarragona se pretende colaborar y acompañar a las ciudadanas, mediante la dinamización del proceso participativo del CMD. Se pretende, además, estudiar y analizar la situación de las mujeres en el municipio y en caso necesario visibilizar cualquier situación de discriminación que se produzca por razón de sexo. Asimismo se fomenta un espacio de encuentro e interlocución entre las asociaciones y administraciones locales, canalizando propuestas y quejas (colectivas o individuales) para su tratamiento en los órganos municipales competentes.

Todo esto se realiza fomentando el asociacionismo entre mujeres, estimulando su creación, promoviendo el empoderamiento y autonomía de las mujeres, favoreciendo su participación en los espacios públicos y de toma de decisiones, y también asesorando a los organismos municipales en materia de igualdad en la definición de líneas de actuación, así como en la elaboración de programas para la ciudadanía.

Se realizará mediante el uso de técnicas participativas que sitúen a las personas en un plano de igualdad y de reconocimiento de todas las participantes, con el objetivo de empoderarse, formar parte de un grupo de iguales y, al fin y al cabo, incidir en la mejora de calidad de vida de las mujeres.

Información de contacto

Email: fsyc@fsyc.org
Teléfono: 93 244 05 70
Personas de contacto: Marta Álvarez