Servicio de Intervención Especializada (SIE)en Tarragona

El Servicio de Intervención Especializada (SIE) con víctimas de la violencia machista en Tarragona es un servicio público del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, gestionado por FSC desde abril de 2009, que ofrece atención integral y recursos para el proceso de recuperación de las mujeres que han sufrido o sufren situaciones de violencia machista, y también a sus hijas e hijos.

El principal objetivo del centro es ofrecer información, atención y recuperación a estas personas, así como potenciar programas específicos de prevención, asistencia y sensibilización comunitaria.

Durante el último año el centro ha atendido a más de 260 personas, de las cuales 192 son mujeres y 70 menores de las seis comarcas de Tarragona.

Las principales actividades llevadas a cabo desde el centro son:
  • Atención de las demandas de las mujeres para acompañarlas en la toma de decisiones e inicio de su proceso de recuperación, valorando la conveniencia de su derivación a otros recursos (de acogida, sanitarios, de inserción laboral, etc.).
  • Programas de recuperación bio-psico-social enfocados a la recuperación de los daños ocasionados por las diferentes situaciones de violencia.
  • Espacio terapéutico para los/as hijos/as de las mujeres en proceso de recuperación.
  • Coordinaciones con todos los servicios que integran la red de atención y recuperación para mujeres en situación de violencia para garantizar el proceso de recuperación, ofreciendo colaboración, información y asesoramiento.
  • Seguimiento individual de los casos que requieran derivaciones específicas.
  • Participar, colaborar e impulsar iniciativas comunitarias de prevención y sensibilización de la violencia hacia las mujeres.Colaboración con las instituciones locales.
  • Intervenciones específicas en los servicios de atención y acogida de urgencias.
  • Valorar y proponer el acceso a otros servicios específicos de la “Secretaria de Polítiques Familiars i Drets de Ciutadania” cuando la normativa lo permita.

Información de contacto

Email: sietarragona@fsyc.org
Teléfono: 977 920 406
Personas de contacto: Laura Guxens