Pisos de acogida para mujeres y sus hijos e hijasvíctimas de violencia machista con consumo de drogas (Barcelona)

Estos pisos de acogida son un servicio urbano de acogida temporal de larga estancia para mujeres víctimas de violencia que presenten al mismo tiempo problemas de drogas. Se proporciona un espacio de intervención integral donde se abordan estos problemas, así como los de salud mental, en un entorno seguro. Es un servicio de carácter confidencial en funcionamiento 24 horas al día los 365 días del año con un equipo multidisciplinar. El servicio acoge a quien lo precisa, sean mujeres «cis», personas trans o no binarias.

Los pisos están ubicados en un barrio de Barcelona, ​​con dirección totalmente confidencial. Está estructurado en dos pisos, y pueden acoger un máximo de 12 personas.

Como objetivos presentamos los siguientes:

  • Facilitar la toma de conciencia y motivación para el cambio de la situación global de las mujeres atendidas, tratando las dos problemáticas vez.
  • Proporcionar las herramientas necesarias y acompañar en el proceso de recuperación integral (bio-psicosocial y educativo) de las mujeres atendidas desde una perspectiva profesional especializada en la doble problemática.
  • Proporcionar atención a los niños y adolescentes mostrándoles como sujetos que también necesitan una atención específica para su recuperación y prevención de problemas futuros.
  • Facilitar la conexión entre las redes de atención a las mujeres, drogas, salud mental, etc.
  • Cubrir una necesidad para un grupo de población que, debido a los criterios restrictivos actuales de admisión a las dos redes (violencia y drogodependencia) se quedan fuera de los recursos con el grave riesgo que ello conlleva.

Información de contacto

Email: dir.llarvgad@fsyc.org
Teléfono: 932 508 982 / 629 78 55 23
Personas de contacto: Damián Cano