Servicio de piso con apoyo para mujeresen situación de violencia machista y sus hijos e hijas

Se trata de un piso con apoyo que ofrece un espacio de sustitución del hogar a las mujeres y a sus hijas e hijos que han sufrido situaciones de violencia machista.

Se trata de un recurso que proporciona la posibilidad de continuar con el plan de trabajo iniciado en el Servicio de Acogida para mujeres maltratadas de la Comarca del Segriá, incidiendo especialmente sobre la integración sociolaboral. El recurso pertenece al Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya.

El piso tiene capacidad para cuatro familias y su objetivo principal es crear un clima relacional óptimo, que facilite desarrollar con éxito las habilidades sociales necesarias para obtener la plena autonomía personal.

Siguiendo el proceso de recuperación iniciado se pretende, por tanto, restablecer lazos importantes en la relación materno-filial así como en los vínculos sociales y familiares que, debido a las graves situaciones de maltratos (tanto físicos como psíquicos), se han visto fuertemente dañados.

Información de contacto

Generalitat de Catalunya: 93 483 10 00