Servicio de Atención Integral LGBTI (SAI)de Pineda de Mar (Barcelona)

El Servicio de Atención Integral (SAI LGBTI) de Pineda de Mar es un recurso y referente local LGBTI que da respuesta a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género.

El objetivo general del SAI LGBTI es atender a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de la orientación sexual (LGTBIQ +), la identidad de género (es decir, si nos identificamos y sentimos hombre, mujer u otra opción) o la expresión de género (forma y manera de expresarse, puede ser: masculino, femenino, andrógina o combinada), con el fin de apoyarlas y facilitar la respuesta más apropiada a la situación que padecen.

El servicio se dirige tanto a personas como entidades para sensibilizar, informar y mostrar la diversidad de orientación sexual, de identidad de género y prevenir LGBTifobia. También es un recurso donde pivotan las políticas públicas locales, promoviendo la formación de los trabajadores/as públicos y el diseño y la implementación de las acciones del Plan local LGBTI.

El equipo de profesionales de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ofrece la prestación conjunta del SAI LGBTI con la del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) de Pineda de Mar. El equipo técnico lo componen profesionales con diferentes perfiles (multidisciplinar) provenientes de la psicología, el trabajo social y el ámbito jurídico.

Este recurso forma parte de la RED Pública de Servicios de Atención Integral LGBTI puesta en marcha por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, a través de la Dirección General de Igualdad y en coordinación con los entes locales de Cataluña.

Información de contacto

Email: coord.siadpineda@fsyc.org
Teléfono: 93 244 05 70
Personas de contacto: Berenice Domínguez