Servicio de Información y Atencióna las mujeres de Gavà (SIAD)

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Gavà se constituye como espacio de referencia de las mujeres de Gavà así como de asistencia especializada para atender sus necesidades y demandas de forma individual, grupal y comunitaria. Es un servicio a pie de calle que permite obtener un conocimiento de primera mano de la situación de las mujeres, hecho que lo convierte en un instrumento eficaz para el abordaje de las desigualdades. Así pues, el SIAD actúa como:

  • Punto de encuentro de mujeres, con espacios de formación, sensibilización y acceso libre a las nuevas tecnologías y centro de documentación.
  • Centro de referencia en políticas de igualdad dirigido a mujeres y hombres del municipio, y a entidades y colectivos que trabajan para la equidad en la ciudad.
  • Servicio de atención especializado en mujeres que sufren violencia machista.
  • Punto de información, asesoramiento y atención integral a las mujeres.
  • Servicio gratuito y confidencial, que cuenta con atención jurídica y psicológica.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de las ciudadanas, visibilizar sus experiencias y conocimientos y contribuir a la erradicación de las situaciones de discriminación y violencia machista, fomentando los procesos de toma de conciencia y autonomía de las mujeres. Además del trabajo individualizado con las mujeres, el SIAD realiza tareas de coordinación profesional, trabajo comunitario y en red:

  • Poner en marcha acciones de sensibilización con el movimiento asociativo para lograr, a través de la sensibilización de las discriminaciones de género, una ciudad libre de violencia machista.
  • Potenciar el trabajo en red interprofesional y la coordinación con el resto de servicios de atención del circuito local contra la violencia machista, coordinación con el SIE u otras instancias supralocales, etc.
  • Trabajar conjuntamente con la administración, y la comunidad educativa, para desarrollar el Proyecto Educativo de Ciudad del Ayuntamiento de Gavà.

Población beneficiaria

El servicio se dirige a las mujeres de Gavà, a los/las profesionales de otros servicios y en general a las personas que necesiten conocer los recursos disponibles para resolver los problemas vinculados a la discriminación, la violencia de género, la inserción sociolaboral, etc.

Información de contacto

Email: siad@gava.cat
Teléfono: 93 263 92 22
Personas de contacto: Marina González