7. El Voluntariado en FSC

Tal y como hemos señalado en las anteriores entradas de esta microformación, la actividad de la Fundación Salud y Comunidad abarca, entre otros, ámbitos como la integración social (personas sin hogar, reclusos y exreclusos…), atención a personas mayores, salud mental, adicciones y dependencia de drogas, VIH / SIDA, familia, adolescencia y juventud; migraciones violencia sexual, de género y doméstica; y promoción de la salud, la igualdad y el bienestar.

Cada año participan en los diferentes centros y proyectos alrededor de 350 personas voluntarias, la mayor parte desarrollando actividades en contacto directo con la población beneficiaria de los diferentes programas de la FSC en:

SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Residencia de Carboneras de Guadazaón

EL ÁREA DE SALUD MENTAL, FAMILIA E INSERCIÓN SOCIAL

Club social de atención a la salud mental “Relaciona’t” (Barcelona Metropolitana)

EL ÁMBITO DE PREVENCIÓN, ADICCIONES Y GÉNERO

En Plenas Facultades

OTROS SERVICIOS DE GESTIÓN Y PROYECTOS INTERNACIONALES

INTERLEAVE – Intervenciones con mujeres usuarias de drogas víctimas de violencia machista, Unión Europea

Impacto Territorial

Debido al mayor número de centros y servicios gestionados por la Fundación Salud y Comunidad, el impacto territorial más amplio del programa de voluntariado es en Cataluña. Tanto en el área metropolitana de Barcelona como en otras localidades como Figueres, Reus, etc. Asimismo, la colaboración del voluntariado está presente en la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla La Mancha y en Aragón, por ejemplo, en las ciudades de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Guadalajara, Zaragoza, etc. También, cabe señalar que se promueve la colaboración del voluntariado en todas las CC.AA. donde FSC tiene presencia, como en Cantabria, País Vasco y Baleares.

Si has seguido el orden de las entradas en este punto ya has terminado de acceder al contenido de la autoformación inicial para el voluntariado de FSC. Te agradecemos tu disposición y te recomendamos, por si todavía no lo has hecho, que si quieres estar al día de la actualidad corporativa de la Fundación Salud y Comunidad y conocer las últimas noticias relacionas con su voluntariado puedes suscribirte a la Newsletter a través del enlace:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Si ya has terminado, recuerda que para obtener el certificado de participación debes realizar la AUTOEVALUACIÓN: