4. Organización de FSC

La Fundación Salud y Comunidad distribuye internamente su intervención en tres áreas, según ámbitos de intervención:

INSERCIÓN SOCIAL (Área 1)

Incluye aquellos servicios y proyectos relacionados con la intervención en el ámbito penitenciario, inserción laboral, salud mental, exclusión social y reducción de daños en drogodependencias.

Centro de Día
Centro de Día para la Inserción Social de Drogodependientes
de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

ADICCIONES, GÉNERO Y FAMILIA (Área 2)

Desde donde se gestionan los diferentes programas y servicios relacionados con la atención a las mujeres y la violencia machista, servicios de tratamiento de adicciones, programas de prevención de abuso de drogas y promoción de vida saludable entre los jóvenes, así como servicios de punto de encuentro familiares.

Espai Ariadna:
“Saliendo del Laberinto”

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA  (Área 3)

Se gestionan aquellos servicios y programas que tienen que ver con personas mayores, habitualmente en situación de dependencia, y personas con diversidad funcional, generalmente con discapacidad física o psíquica. Recientemente, en esta área de gestión se han incorporado también servicios de atención y protección a la infancia, adolescentes y sus familias.

Residencia y Centro de Día de Yécora

 

Centro de Atención a Menores
con trastornos de conducta de Ateca

ORGANIGRAMA ORGANIZATIVO DE FSC


Cabe señalar que la Fundación está regida por un Patronato integrado por personas voluntarias procedentes de los sectores de la salud, educación, bienestar social y empresarial. El Patronato está supervisado por el Protectorado de Fundaciones del Estado. Si quieres saber más visita en la web el apartado de Patronato y Estructura Organizativa:

Patronato y estructura organizativa