6. Impacto y ámbitos de intervención

La Fundación Salud y Comunidad inició su primer año como fundación (1997), con 25 centros y servicios en tres comunidades autónomas. En noviembre de 2018 hemos pasado a más de 125 centros y programas, ofertados en 12 comunidades autónomas.MAPA-FSC-CCAA-2017

Partiendo de una especialización en actividades sobre drogodependencias, VIH/sida y promoción de la salud, FSC ha conseguido aportar y ser ampliamente reconocida en ámbitos como la violencia machista, la atención a personas mayores, la intervención penitenciaria, la salud mental, la exclusión social, la discapacidad y la atención a la infancia y familia.

Nuestro modelo profesionalizado, comprometido y de calidad, integrando la participación del voluntariado, al servicio de las personas, y combinando la creación de servicios propios con la g

FSC-cifras-2017
Cifras FSC 2017

estión leal de los servicios públicos que nos han sido encomendados, ha prestado ayuda en este periodo a cerca de medio millón de personas diferentes (31.046 sólo en este último año). Adicionalmente, el impacto comunitario conseguido al beneficiar a los familiares o personas cercanas de muchos de nuestros usuarios, así como la actuación en prevención y promoción de la salud, ya sea en actividades en escuelas, con familias o a través de medios de comunicación, han llegado a millones de personas.

FSC afronta el futuro con la determinación de seguir trabajando en las áreas de confluencia de la salud y lo social, de mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de las más desfavorecidas, con calidad y calidez, con seriedad, eficacia y compromiso. Se vislumbran ya nuevos retos y aparecerán otros aún no previsibles. Esperamos poder superarlos con acierto y contamos para ello con la colaboración de nuestr@s profesionales, voluntari@s, y de las administraciones, personas y organizaciones que nos apoyan.

Adaptación del texto publicado en la introducción la Memoria 2017, Proyectos 2018 y Perspectivas 2019 de la Fundación Salud y Comunidad


La sede social de FSC se encuentra en Barcelona, y como las acciones se desarrollan en diferentes comunidades y puntos del Estado español, cuenta además con delegaciones en la Comunidad Valenciana y País Vasco y sedes en otras zonas y localidades:

https://www.fsyc.org/contacto/

sedes-FSC

Cabe señalar que la Fundación Salud y Comunidad colabora con otras organizaciones y administraciones públicas (locales, provinciales, autonómicas, estatales e internacionales), a través de subvenciones, contratos y convenios. A nivel internacional FSC participa en diferentes proyectos, tanto de cooperación al desarrollo como de ámbito europeo. La Fundación recibe también donaciones y apoyo económico de diferentes organizaciones privadas. Puedes ver los que han apoyado y confían en nuestro trabajo en el apartado de la web: 

confian-FSC

https://www.fsyc.org/confian-en-fsc/