Usuarios de la Fundación Salud y Comunidad se beneficiarán de veinticuatro gafas graduadas gracias a una donación realizada por los establecimientos de Specsavers Ópticas en Calpe y Jávea. La donación tiene como objetivo contribuir a la mejora de la visión de personas con escasos recursos.

El objetivo de esta acción benéfica es mejorar la visión y la calidad de vida de estas personas. Los usuarios de la Fundación pueden visitar las ópticas para realizarse un examen visual completo que determine su graduación que servirá además para prevenir y detectar si hay algún otro problema ocular.  Aquellos usuarios que lo necesiten podrán elegir el modelo de gafas que prefieran de la gama Specsavers, y una vez graduadas y ajustadas serán entregadas de forma gratuita a esta entidad sin ánimo de lucro.

La donación se ha hecho efectiva tras un acuerdo de colaboración entre las ópticas y los Centros de Acogida de Benissa y El Verger, en la provincia de Alicante. Para ello, se celebró una reunión en la óptica de Calpe este mes de diciembre, que contó con la presencia de los representantes de Specsavers Ópticas, Alba Argudo y Claus Weger, y de responsables de la Fundación Salud y Comunidad como Ainhoa Cano, directora de uno de los centros beneficiarios, Toni Gelida, director del Área de Atención a la Dependencia y de Menores, y Carmen Poveda, subdirectora de Área.

El director de Specsavers Ópticas en Calpe y Jávea, Mike Stone, se ha mostrado muy feliz por esta donación de veinticuatro gafas, doce de las cuales irán destinadas a los centros de la Fundación en la Marina Baixa y otras doce a los centros de la Marina Alta. “Estamos muy comprometidos con la causa y queremos apoyar a las personas más desfavorecidas de la zona. Nos alegra poder ayudar para que veinticuatro usuarios de esta fundación mejoren su visión y tengan la oportunidad de avanzar en su educación y estudios”.

Ainhoa Cano y Toni Gelida han declarado estar muy agradecidos “a Specsavers Ópticas por esta colaboración. El interés que han demostrado siempre para colaborar con la Fundación Salud y Comunidad muestra su alto compromiso con las personas que más lo necesitan y a las que atendemos”.