Recientemente, ha tenido lugar esta jornada en la Escuela Infantil AEPIO de Murcia, con la presencia de 16 familias acogedoras de menores de este programa; representantes institucionales y profesionales del Programa de acogimiento familiar temporal (ACOFAMT), así como del Programa de Urgencia-Diagnóstico “Familias Canguro”, gestionados y dirigidos por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Murcia. 

El acto fue presentado por Beatriz Granados, coordinadora de ambos programas, que agradeció a las familias su presencia en este acto y dio la bienvenida al mismo al nuevo director General de Familias y Protección de Menores, Raúl Nortes; a los técnicos de la Administración; al director de Atención a la Dependencia y Menores de FSC, Toni Gelida, así como al equipo de profesionales del programa “Familias Canguro”.

Seguidamente, Toni Gelida agradeció a las familias su labor y su compromiso con el programa, recordando que “el año pasado nos propusimos aumentar el número de familias en bolsa y, gracias al esfuerzo de todas las familias de acogida, hoy es una realidad”.

Por su parte, Raúl Nortes, se refirió al interés especial de este programa y habló de la admiración que le merece por la labor realizada, comprometiéndose a difundir este programa en la Región de Murcia, ya que “hay un gran desconocimiento sobre los Programas de Acogimiento Familiar”.

Por último, en el turno de intervenciones, tomó la palabra la jefa de servicio, Noelia Laso, destacando nuevamente la importancia de este programa y la labor solidaria de las familias.

Seguidamente, tuvo lugar una charla a cargo de la fisioterapeuta infantil Mª Soledad Cifuentes, que habló del tratamiento y principales patologías respiratorias, así como consejos para una buena salud respiratoria en los y las menores.

Tras el acto, se pudo disfrutar de una tarde de convivencia, en la que menores, familias, equipo técnico del programa y personal de la Administración, pudieron dialogar y estrechar lazos en una merienda, organizada desde el programa.

Al finalizar la jornada, todos ellos recibieron un detalle por parte de este programa que facilita a los y las menores poder ser atendidos en todas sus necesidades por otras familias hasta que las suyas de origen se repongan de la situación que les obliga a separarse temporalmente de ellos/as.

De ahí que este servicio gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad en Murcia resulte imprescindible para un desarrollo sano de todos los niños y niñas que se acogen al mismo, dada la importancia que tiene que los menores crezcan en hogares estables y con referentes.

¿CÓMO PODER SER FAMILIA DE ACOGIDA?

Si estás interesado/a en ser familia de acogida, puedes solicitar más información en:

 CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL

Dirección General de Familias y Protección de Menores
www.carm.es/psocial

UTE CANGURO

C/ Olof Palme, 7, bajo. Murcia
Telf.: 968 209 628
E-mail: coord.canguro@utelagunduzfsyc.org