Estimados amigos/as,

Llegan las fiestas navideñas en un año muy atípico por la pandemia, con la que llevamos conviviendo desde hace meses y que ha afectado de manera considerable a nuestras rutinas diarias.

Una pandemia que también nos ha recordado que la vida es un continuo reto y que, como tal, nos ha permitido aprender algunas cosas. Por ejemplo, a valorar, ahora más que nunca, un abrazo o un beso y que nos ha recordado lo verdaderamente importante para el ser humano, que es vivir, apreciando ahora más que nunca, cada segundo que tenemos para disfrutar de las “pequeñas cosas” y de las personas con las que nos relacionamos y a las que queremos, en nuestro ámbito laboral y fuera de él.

Durante estos meses, también hemos aprendido a tener mucha más resiliencia de la que incluso creíamos, que nos ha acompañado en nuestro trabajo diario, centrado en la mejora de la calidad de vida de los usuarios/as de los centros y servicios que atendemos.

Por todo ello, este año os quiero hacer llegar esta felicitación navideña trasladándoos todo mi ánimo, a pesar de las difíciles circunstancias, ya que otro aspecto importante que la pandemia por el COVID-19 ha puesto de relieve, ha sido y es la importancia del trabajo esencial que realizamos y que tenemos por delante, con muchas dificultades que hemos ido superando y otras que se nos van presentando.

Quiero pensar que cuando salgamos de esta situación, que espero y deseo que se vaya resolviendo a lo largo de 2021, seremos más conscientes de todo lo bueno que nos rodea y que sabremos apreciarlo mucho mejor, en esa normalidad progresiva a la que vayamos volviendo, si bien necesitaremos seguir contando con una buena dosis de paciencia hasta volver a lo que era nuestra vida anterior.

Me despido ya de vosotros/as con mi más entrañable felicitación y mis mejores deseos en estas fiestas, esperando que el próximo año esté repleto de éxitos y satisfacciones, y cada vez menos sinsabores. Ese es mi deseo.

Una felicitación que hago extensiva a las personas voluntarias que colaboran en los centros y proyectos que gestiona y dirige FSC, a las administraciones públicas, socios/as, proveedores, donantes… que han seguido confiando en nuestra labor, motivo de gran satisfacción un año más para mí.

Un abrazo de corazón.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Eguberri On
Feliz Año Nuevo, Feliç Any Nou, Urte Berri On

Francisco González Sedeño
Presidente de la Fundación Salud y Comunidad

Mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente de la Fundación Salud y Comunidad, Francisco González Sedeño