Con profunda tristeza os comunicamos el deceso de nuestra compañera, amiga y miembro del Patronato de FSC, Araceli Hernández, víctima de una larga enfermedad. Araceli nos ha acompañado a lo largo de los últimos 32 años.

Lamentamos profundamente la pérdida de Araceli Hernández, nuestra compañera, amiga y miembro del Patronato de la Fundación Salud y ComunidadSu colaboración y apoyo se inició desde antes de la creación de la Fundación Salud y Comunidad, siendo una de las protagonistas clave del inicio del PID (Programa de Intervención en Drogodependencias), iniciativa pionera de atención y tratamiento a personas drogodependientes internas en la cárcel Modelo de Barcelona, que actualmente continúa activo en el CP Lledoners.

Desde su trabajo profesional, como Psicóloga y Jefa del Equipo de Observación y Tratamiento, su papel fue determinante para facilitar la aceptación y reconocimiento de nuestra tarea como especialistas externos que trabajaban codo con codo con los equipos de profesionales de funcionarios de prisiones. Esta fue una iniciativa innovadora y arriesgada en aquel momento, que ha demostrado con el tiempo su alta validez y calidad, y que ha facilitado que muchas personas se hayan beneficiado de nuestra atención, con resultados positivos palpables: muchas vidas salvadas, mejoras evidentes en su salud y, en muchos casos, mejoras en sus trayectorias vitales y familiares.

Araceli permaneció con nosotros en los buenos y malos momentos, aportando siempre su visión ética y profesional, personal y humana, competente y positiva.

La recordaremos tal y como la hemos vivido y conocido: sensata, alegre, sensible, abierta, profesional, dialogante y pacífica, dispuesta a colaborar en todo momento. Le gustaba pensar por sí misma, manteniendo la actitud crítica y positiva ante la vida.

Como nos apunta nuestro compañero Manel, ante los retos y la responsabilidad social, su frase favorita era (y es): “Si es justo, haz que suceda”. Con ella nos quedamos…

Lamentamos profundamente la pérdida de Araceli Hernández, nuestra compañera, amiga y miembro del Patronato de la Fundación Salud y Comunidad