Recientemente, el Área de familia, género y adicciones de la Fundación Salud y Comunidad ha renovado con el Ayuntamiento de Barcelona el contrato para el EAD de Barcelona.

Renovación del contrato de l’Equip d’Atenció a les DonesNuestra gestión de este servicio se inició en 2005 y consiste en dar información, orientación y atención especializada e integral a mujeres y familias que han sufrido o sufren violencia machista. Es por ello que esta renovación constituye un importante logro para el Área y para la entidad en su conjunto.

Sus principales objetivos son:

  • Ofrecer un espacio de atención integral y multidisciplinar a las mujeres y a sus hijos/as de la ciudad de Barcelona que hayan pasado o estén pasando por situaciones de violencia machista para poder trabajar sus procesos de recuperación.
  • Ofrecer un lugar de protección y seguridad a aquellas mujeres que hayan sufrido algún episodio de violencia y se encuentren en situación de riesgo, facilitando el acceso a los recursos residenciales específicos.
  • Informar sobre los recursos, servicios y circuitos existentes en este ámbito.
  • Promover y colaborar en el desarrollo de estrategias y programas preventivos y de sensibilización encaminados a conseguir la tolerancia cero contra la violencia machista.

En el servicio trabajan 18 profesionales y en 2011 atendió a 1.210 mujeres y 253 hijos e hijas de las mismas.