El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concederá un máximo de un millón de euros en subvenciones a organizaciones de lucha contra el SIDA, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Un millón de euros como máximo en subvenciones para ONG de lucha contra el SIDAEn concreto, estas ayudas se destinarán a sufragar programas para la prevención y control de dicha epidemia, cuya ejecución haya tenido o tenga lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Excepcionalmente se podrán subvencionar proyectos de mayor duración, siempre con una justificación previa y nunca por un tiempo superior a tres meses a partir de 2013.

Entre otras, gozarán de prioridad aquellas iniciativas de prevención dirigidas a colectivos vulnerables como hombres homosexuales, prostitutas, población reclusa y drogodependiente, inmigrantes y jóvenes en riesgo de exclusión.

También se considerarán prioritarios aquellos programas de diagnóstico precoz, recogida de información y promoción del acceso sanitario a personas infectadas en situaciones desfavorecidas.

Además, para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta criterios de calidad y el grado en que las distintas acciones contribuyen a reducir las diferencias de género, el estigma social de las personas con VIH, las diferencias entre territorios y las desigualdades socioeconómicas de los colectivos en cuestión.

Estas se dirigirán solo a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la prevención y control del sida que operen a escala nacional o en más de una comunidad autónoma.

Fuente: Servimedia