Desde el año 2016, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Servicio de Acompañamiento a Familias con Alquiler Social (SEAFAS), realiza un programa de empleo en el que han participado más de 500 personas de difícil inserción en la Región de Murcia. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas, desarrollando actuaciones de orientación, formación, intermediación y sensibilización, en coordinación con otros organismos y entidades.

 Tras la resolución de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Cajamurcia y Bankia (edición 2020) con la concesión de 200.000 euros a 67 entidades, el “Programa de mejora continua de la empleabilidad para personas en exclusión residencial”, presentado por FSC, ha resultado beneficiario de una ayuda.

Esta ayuda nos permite poder seguir desarrollando actuaciones individuales y grupales en el marco de este programa, participando en el mismo personas en situación de vivienda insegura, en las que además confluyen otros factores de exclusión, hasta la finalización de su Plan de Empleo Personalizado (PEP).

Desde la Fundación Salud y Comunidad, queremos destacar que este apoyo económico para el acompañamiento sociolaboral de estas personas, y en general, para la mejora de su calidad de vida, llega en uno de los momentos en los que más se necesita, dadas las circunstancias socioeconómicas sobrevenidas por la crisis sanitaria del COVID-19.