La Fundación Equilibrio, amiga de FSC, ha puesto en marcha una nueva plataforma de compras solidarias por Internet a la que ha denominado Wapsi. Recientemente, hemos alcanzado un acuerdo con ellos, por el cual los usuarios/as de esta plataforma, pueden hacer aportaciones a nuestros proyectos sin ningún coste adicional en sus compras.

Acuerdo entre la Fundación Salud y Comunidad  y la plataforma Wapsi.orgEl mecanismo es muy sencillo. El usuario/a compra al precio de siempre en su tienda habitual, Wapsi.org recibe un porcentaje de las ventas y lo destina a la ONG seleccionada.

Cada aportación recibida por esta vía es pequeña, pero la suma de muchas podrá hacer posibles o mejores algunas de nuestras iniciativas. Tu donación puede ser utilizada, por ejemplo, para comprar materiales para talleres ocupacionales, ayudas técnicas para personas mayores, adquirir ropa o calzado para mujeres víctimas de la violencia que, a menudo, deben refugiarse apresuradamente en algunos de los servicios que gestionamos (o juguetes específicos para los hijos/as que las acompañan), actividades de ocio e inserción para enfermos mentales, etc.

Por ello, te pedimos que inviertas unos minutos en verificarlo: entra en https://www.wapsi.org/fsc y haz clic en el botón «compra y aporta». En ese momento, se abre un menú donde encontrarás una enorme variedad de proveedores online de alimentación, cultura, artículos de deporte, electrónica, ropa, ocio y entradas para espectáculos, restaurantes, viajes, hoteles, etc. Seguro que encuentras lo que necesitas. En definitiva, entras en la tienda online de tu elección, haces la compra y FSC recibirá el porcentaje de tu compra (o sobre la comisión del proveedor) que se indica explícitamente en la web.

La iniciativa nos parece muy creativa e interesante, y consideramos que, de utilizarla habitualmente en nuestras compras, podría conseguirse un efecto importante.

Ahora que se acerca la Semana Santa, te proponemos analizar la oferta en el ámbito de viajes, hoteles, restaurantes, billetes de transporte… En lo sucesivo, os daremos a conocer análisis más detallados de las diferentes oportunidades que ofrece la plataforma Wapsi.org y algunas recomendaciones para su utilización.

Recuerda que siempre debes entrar a la tienda online a través de Wapsi.org, de lo contrario FSC no recibirá ninguna donación. Lo mejor es colocar el vínculo https://www.wapsi.org/fsc como “favorito” en vuestro navegador.

Os agradeceríamos cualquier sugerencia o contribución para que el sistema funcione lo mejor posible, además de pediros que difundáis ampliamente esta iniciativa entre todos vuestros conocidos, familiares y amigos/as.