Viviendas socialespara mayores en Altea (Alicante)

Se trata de un servicio propio de la Fundación Salud y Comunidad, que gestiona 38 viviendas destinadas a personas mayores, residentes en el municipio alicantino de Altea.

Estas viviendas están destinadas a personas mayores de 60 años que, por diferentes circunstancias sociales, personales y/o económicas, no tienen acceso a una vivienda normalizada y requieren de este servicio específico.

Los mayores, además de recibir una vivienda en la que poder alojarse a cambio de un alquiler social bajo, perciben otras prestaciones que les permiten mejorar su calidad de vida, contando con una atención profesional continuada, así como con servicios a nivel de limpieza y de mantenimiento doméstico.

En cuanto a las características de las viviendas, cuentan con aproximadamente 45m2 de superficie por apartamento y pueden ser de uso individual o doble. El servicio cuenta también con espacios comunes, a modo de salas, que permiten la convivencia entre los vecinos/as, a través de la realización de actividades grupales o la participación en juegos, además de actividades individuales como la lectura.

Por otra parte, cabe señalar que estos apartamentos están ubicados en las plantas superiores -primera y segunda- del CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) de Altea, gestionado también por nuestra entidad, pudiéndose beneficiar los residentes de los servicios que se ofrecen en él.

Información de contacto

Email: adm.menores@fsyc.org
Teléfono: 646 40 86 54