Servicio Técnico de Punto de Encuentro Familiarde Tarragona

El Servicio Técnico de Punto de Encuentro de Tarragona es un dispositivo destinado a atender y prevenir, en un lugar neutral y transitorio, en presencia de personal cualificado, la problemática que surge en los procesos de conflictividad familiar, en concreto, en el cumplimiento del régimen de visitas de los hijos e hijas establecido para los supuestos de separación o divorcio de los progenitores o para los supuestos de ejercicio de la tutela por parte de la Administración Pública, con el fin de asegurar la protección del/la menor y facilitar la relación paterno/materno filial.

El objetivo fundamental se Garantizar a los y las menores su derecho de relacionarse con sus progenitores y/o familiares, todo preservándolos de la relación conflictiva y/o de violencia machista de las personas adultas en los supuestos de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los progenitores o los supuestos de ejercicio de la tutela por parte de la Administración Pública.

Personas destinatarias:

  • Menores separados/as de sus progenitores con medidas de protección que residen con una familia de acogida, ya sea familia extensa o ajena, y se encuentran en proceso de re-vinculación con su familia biológica.
  • Hijos e hijas de madres en situación de violencia machista y aquellos que residen en servicios de acogida como consecuencia de violencia machista y es necesario mantener la confidencialidad del lugar de residencia.
  • Progenitores que por circunstancias personales no pueden ejercer su derecho de visitas sin que estén supervisadas, ya que pueden representar algún riesgo para la integridad del/la menor (enfermedades mentales, toxicomanías, falta habilidades …).
  • Progenitores que no tienen un lugar garante del bienestar del/de la menor durante la visita (si la vivienda no reúne las condiciones adecuadas o convive con personas que puedan suponer un riesgo para el/la menor, por ejemplo).
  • Familias donde el progenitor custodio se opone a la entrega del/de la menor y no favorece los encuentros, y menores que muestran disposición negativa a relacionarse con el progenitor/a.
  • Familias que presentan un conflicto o crisis, dentro de un proceso de separación o divorcio, y presentan dificultades en la relación entre los hijos menores y ambos progenitores.

Información de contacto