Residencia y Centro de DíaVíctor Orduña

La residencia Víctor Orduña de Biota (Zaragoza), ubicada en el municipio de Biota, en la comarca de las Cinco Villas, situada a orillas del rio Arba de Luesia, es un recurso asistencial, de titularidad municipal, destinado a personas mayores que gestiona la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con el Grupo Lagunduz.

El centro, distribuido en dos plantas, cuenta con 20 habitaciones dobles de residencia para 40 personas residentes y dispone de 30 plazas de centro de día. Siendo el objetivo general de este servicio el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de actividades que fomentan el envejecimiento activo.

La atención que presta a las personas usuarias en sus diferentes módulos es la siguiente:

  • Módulo residencial para personas asistidas. Destinado a aquellas personas usuarias que requieren de ayuda por parte del personal del centro para realizar las actividades cotidianas.
  • Módulo residencial para personas no asistidas. Destinado a las personas usuarias que efectúan por sí mismas las actividades de la vida cotidiana. El personal de centro se encarga en este caso de las funciones de hospedaje.
  • Centro de día. Destinado a aquellas personas que requieren de servicios sanitarios, de ocio y rehabilitadores además de manutención en horario de estancia diurna.

El centro ofrece también los servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, podología y peluquería a todas las personas usuarias.

Información de contacto

Email: at.dependencia@fsyc.org
Teléfono: 93 244 05 70
Personas de contacto: Toni Gelida