Mayores enlas Ondas

Se trata de un programa de radio que cuenta con la participación activa de personas mayores. El proyecto se inició en el año 2010 y se ha realizado en la Residencia y Centro de Día “Palacio de Raga” de Valencia y en la Residencia y Centro de Día de Puzol en Valencia. En este centro dejó de emitirse el programa a finales de 2015 para pasar a ser emitido desde una emisora de radio convencional.

Este magacín en el cual se abordan gran variedad de contenidos de interés para los mayores, a través de diferentes géneros radiofónicos (entrevistas, reportajes, etc.), amenizados con música (preferentemente de los años 40, 50, 60 y 70) y publicidad de la época, está abierto también a la participación de usuarios/as de otros servicios gestionados por FSC en todos aquellos territorios en los que tiene presencia.

Los objetivos del proyecto son: entretener e informar a los usuarios/as que participan en la actividad; seguir acercándoles las nuevas tecnologías; estimular el desarrollo de su imaginación y creatividad, servir como plataforma de diálogo social e intercambio intergeneracional entre jóvenes y personas mayores, y reforzar la atención, aprendizaje y memoria de los mayores, ayudándoles a mantenerse activos mentalmente.

Información de contacto

Email: amparo.suay@fsyc.org
Teléfono: 653 566 321
Personas de contacto: Amparo Suay