Centro Especializadode Atención al Mayor (CEAM) de Altea

El CEAM de Altea es un centro municipal de atención preventiva para personas mayores, que les apoya para encontrar los recursos necesarios con los que mejorar su calidad de vida. Lo hace a través de la coordinación con los servicios sociales generales, así como mediante la medicina preventiva.

Se realiza una valoración geriátrica integral (física, funcional, mental y social), que permite a los/as profesionales tener una visión lo más completa posible de la situación sociosanitaria real de cada cual, a la vez que ofertar una serie de tratamientos para las patologías crónicas más comunes. También se promueven actividades sociales que reviertan en la mejora de la calidad de vida y potencien estilos de vida activos y saludables, mediante la implantación de programas diseñados a tal fin.

Desde el CEAM se prestan, entre otros, los siguientes servicios: medicina preventiva, atención psicológica, rehabilitación, fisioterapia, hidroterapia, gimnasia terapéutica, talleres funcionales para potenciar las actividades de la vida diaria, y talleres cognitivos, educativos, artísticos, de ocio, relajación y cultura física. También se dispone en este centro de un espacio de cafetería, de hemeroteca, y de servicios de podología y de peluquería, siendo su tarifa la propia de los servicios públicos. El centro cuenta con una plantilla de 8 profesionales.

Los servicios que se prestan en este centro se dirigen a personas que tengan cumplidos los 60 años de edad o de no haberlos cumplido, sean jubilados o pensionistas que hayan cumplido los 50 años y no padezcan enfermedades infecto-contagiosas ni psicopatologías susceptibles de alterar la normal convivencia del Centro, y que además tengan residencia en Altea, así como a sus parejas.

Información de contacto

Email: ceam@utelagunduzfsyc.org
Teléfono: 966880046