Durante el año 2011, UNAD ha coordinado una campaña de prevención de riesgos asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IRPF.

UNAD ha coordinado una campaña de prevención diseñada por estudiantes universitariosDurante el año 2011, UNAD ha coordinado una campaña de prevención de riesgos asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IRPF.

Han sido los propios estudiantes de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid los que han diseñado, implementado y evaluado íntegramente esta campaña de prevención.

Hoy por hoy se ven los resultados de una innovadora intervención donde la horizontalidad cobra importancia en el ámbito de la prevención.

Por un lado, han diseñado un mantel de papel a distribuir en todas las cafeterías del campus universitario con un mensaje preventivo “Tú decides ¿Te controla o tú controlas?”, que, definitivamente, hará pensar a los y las estudiantes a la hora del almuerzo; junto a esta iniciativa tan original, han elaborado un marca páginas donde se refleja en viñetas el mismo mensaje preventivo. Por otro, han creado una comunidad en Facebook “descubre la fiesta” con información de interés y actualizada relativa al consumo de drogas.

UNAD está a la espera de evaluar el impacto y los resultados de esta campaña para decidir si se extiende a otros campus universitarios.

Fuente: UNAD