En su recorrido por las instalaciones de ‘El Catí’, que el pasado mes de octubre celebró su 20 aniversario, el titular de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana felicitó a los profesionales de la Fundación Salud y Comunidad  por “su gran labor que, con el apoyo inestimable de las familias, juegan un papel muy decisivo para las personas mayores que son atendidas en el centro». Además, el conseller pudo comprobar in situ cómo se trabaja con los usuarios en la sala de psicoestimulación cognitiva, inaugurada el pasado mes de julio.

El conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, visita la Residencia y Centro de Día 'El Catí' de Elda
Equipo de profesionales del Área de Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad

Jorge Cabré llegaba al centro sobre las 11:45 horas acompañado por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el delegado del Consell en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro, donde era recibido por la Directora de la Residencia y Centro de Día “El Catí”, Encarna Guerrero; el Subdirector del Área de Atención a la Dependencia de la Fundación Salud y Comunidad, Ismael Estevan; la Directora General de Acción Social y Mayores de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert; la Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado; la concejala de Servicios  Sociales, Igualdad y Solidaridad, Beatriz Serrano, y otras autoridades de la corporación municipal.

Tras los saludos iniciales a las autoridades del ámbito municipal y autonómico que le estaban esperando, el titular de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, se interesaba por la labor que realizan los profesionales de la Fundación Salud y Comunidad, intercambiando impresiones con el equipo técnico (médico, psicólogo, trabajadora social, y coordinadoras)

Seguidamente le daban la bienvenida un grupo de residentes del centro junto con el Consejo de Usuarios, detalle que gustó especialmente a Jorge Cabré, según fuentes de la Residencia y Centro de Día “El Catí”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social se interesó por conocer de primera mano el trabajo desarrollado en la sala de psicoestimulación, espacio recientemente inaugurado en la Residencia y Centro de Día para Personas Mayores Dependientes «El Catí» de Elda, integrado por dos módulos de estimulación táctil, una cabina olfativa, dos unidades de estimulación global, y un módulo destinado a la orientación de la realidad grupal.

Jorge Cabré destacaba ante los medios de comunicación “la labor de los profesionales que trabajan día a día para cuidar a las personas mayores dependientes y la alegría de los usuarios por la calidad de la atención recibida”. También señalaba que “una atención a las personas mayores es primordial para la consolidación de una auténtica sociedad del bienestar, con más y mejores recursos y con una mayor cohesión social”.

El titular de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se comprometía, por otra parte, a llevar a cabo una remodelación de las instalaciones de la Residencia y Centro de Día “El Catí” de Elda. “Yo creo que es un recurso de mucha calidad, es un gran centro que tiene ya 20 años y en el cual toca realizar algún tipo de remodelación. El centro está muy bien pero por mérito de todos los profesionales que se han encargado de mantenerlo”, manifestaba durante su visita el conseller.

Según la Directora de “El Catí”, Encarna Guerrero, el acto tuvo momentos muy entrañables entre los usuarios y autoridades invitadas, transcurriendo con normalidad según lo previsto.