Nuestra compañera de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Sònia Ricondo, abogada especialista en violencias machistas, ha recibido recientemente una distinción por parte de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad (CGTSE), organismo de la Generalitat de Cataluña, dependiente de la Dirección General de la Policía. Esta distinción supone un reconocimiento a su destacada profesionalidad.

El director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, a propuesta de la CGTSE, le ha otorgado la felicitación tipo A, en un acto celebrado en el complejo de los Mossos d’Esquadra de Sabadell, en Barcelona. Esta distinción supone un reconocimiento a su destacada profesionalidad y compromiso desempeñado con sus funciones, así como por su colaboración con el cuerpo de Mossos d’Esquadra, según ha señalado la CGTSE en una nota informativa.

Nuestra compañera Sònia Ricondo ha destacado respecto a esta distinción, que “estoy muy agradecida de que se reconozca mi trabajo y mi trayectoria en su conjunto, desarrollada en el Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad, y en concreto en el Observatorio Noctambul@s. Gracias a la labor de equipo, podemos trabajar día a día para sensibilizar y prevenir las violencias sexuales y con nuestro discurso, poder contribuir a su erradicación”.

En este sentido, cabe destacar la labor del Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad en el ámbito de la prevención y abordaje de las violencias sexuales en espacios festivos de ocio, a través de la elaboración de protocolos y circuitos de actuación. También, las acciones informativas y de sensibilización, que se llevan realizando con estos fines preventivos, dirigidas a la ciudadanía.