La Residencia para personas mayores del “Bon Pastor” gestionada por FSC recibe la visita conjunta de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona

1
1393

Las 92 personas residentes y las 28 pertenecientes al servicio de estancias diurnas de este equipamiento para personas mayores ubicado en el barrio barcelonés del Bon Pastor, han recibido recientemente, además de la fuerte ola de calor que nos está acompañado durante principios de este mes, la visita de una comitiva de representantes institucionales, encabezada por Francesc Iglesias, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña -entidad titular de este servicio-, y Laia Ortiz, segunda teniente alcalde y responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas en todo momento por algunos concejales de distrito, así como por representantes de entidades vecinales y, principalmente, por representantes del grupo de familiares de las personas residentes de este equipamiento como Toñi Almenzar. Junto a ellos/as, la directora del servicio, Olga Toro, y el director del Área de Atención a la Dependencia, Toni Gelida, fueron las personas que representaron a nuestra organización durante la visita.

El origen de la misma se encuentra en un compromiso previo adquirido entre todas las partes varios meses atrás, coincidiendo con una situación delicada en la que se encontraba en esos momentos la residencia. Tras el cambio de gestora, que ha dado lugar al inicio de la gestión por parte de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), se consideró conveniente llevar a cabo esta visita que ha servido a nuestra entidad para darse a conocer a los representantes de la ciudadanía y del vecindario.

No obstante, durante los primeros días de gestión, nuestra entidad ya se presentó a las familias con el objeto de transmitir de primera mano nuestro proyecto de gestión y también, para tranquilizar a las mismas ante el cambio de gestora pues, como suele ser habitual, este tipo de cambios suele generar cierta inquietud, tanto entre las personas usuarias como entre sus familiares y el equipo profesional.

Cabe recordar que FSC, conjuntamente con el Grupo Lagunduz, gestiona desde el pasado 1 de julio este servicio mediante un contrato de emergencia que le ha sido adjudicado por la Generalitat de Cataluña por un periodo inicial de seis meses.

Tras compartir un pequeño refrigerio en el que se pudieron intercambiar opiniones o profundizar en temas de interés para los presentes respecto al funcionamiento actual de la residencia, la comitiva visitó tanto las dependencias no asistenciales (cocina, lavandería…) como la zona exterior -patio ajardinado-, así como espacios comunes como el gimnasio y la sala polivalente hasta acceder a cada una de las 4 plantas residenciales.

Durante la visita, los representantes institucionales pudieron conversar con las personas usuarias que se interesaron por su presencia y pudieron conocer de primera mano las principales novedades que se han llevado a cabo desde que nuestra entidad inició la gestión de este centro. Cabe destacar que durante la visita se informó a los presentes de la publicación del nuevo pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato de gestión para esta residencia.  Esperemos que la Fundación Salud y Comunidad pueda proseguir haciéndose cargo del nuevo periodo de gestión que tiene como fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2019.

1 Comentario

  1. El cert és que va resultar una trobada molt interessant perque es van poder escoltar aportacions de diverses persones que representaven a organitzacions de diferents àmbis (Generalitat, Ajuntament, Famíles, veïnat, entitat gestora…) així com a aquells que són les més importants: les persones residents. Segur que d’aquesta trobada sortiran noves idees que poc a poc es puguin anar incorporant en la dinàmida diària del centre.

Deja un comentario