El Instituto Andaluz de la Mujer organiza las jornadas provinciales ANDALUCÍA DETECTA en el marco del estudio de investigación realizado por Fundación Mujeres y la UNED sobre “Sexismo y violencia de género en la juventud andaluza e impacto de su exposición en menores.

Impacto de la exposición a la violencia de género en menoresDurante las Jornadas provinciales “ANDALUCÍA DETECTA- ANDALUCIA PREVIENE” se muestran los resultados obtenidos en la investigación realizada por Fundación Mujeres y Uned, que permiten enfocar las bases tanto para la prevención de la violencia de género como para la  intervención en los casos de menores con exposición a este tipo de violencia en su ámbito familiar.

En las jornadas se distribuyen los siguientes materiales publicados por el Instituto Andaluz de la Mujer:

Andalucía Detecta-Andalucía Previene, sobre “Sexismo y Violencia de Género en la Juventud”. Resultados y recomendaciones para la Prevención.

Andalucía Detecta-Andalucía Interviene, “En las consecuencias de la Exposición a Violencia de Género en Menores”. Resultados y recomendaciones para la Intervención.

Descargar ambas publicaciones

Las jornadas provinciales se organizan con la finalidad de difundir los resultados de la investigación, reflexionar sobre las conclusiones y ofrecer herramientas tanto para la prevención, como para la intervención dirigidas a las y los profesionales que trabajan con menores,  especialmente con quienes lo hacen con menores con exposición a violencia de género en su ámbito familiar.

El proyecto ANDALUCÍA DETECTA sobre “Sexismo y Violencia de Género en la juventud andaluza e Impacto de su exposición en menores”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, nace con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.

La investigación ha sido realizada por Fundación Mujeres y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la colaboración de la Consejería de Educación y la Asociación AMUVI.

Calendario de Formación

Fuente: Fundación Mujeres