La sede del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se traslada al Poble Nou.

Barcelona tendrá un cuerpo de voluntarios para personas mayoresSerá un cuerpo de voluntarios sociales de personas mayores con la colaboración del Departamento de Personas Mayores del AQVIE y de las redes de este colectivo ya existentes. También se creará un centro móvil de atención a emergencias que permitirá desplazar el centro logístico del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) al lugar del siniestro. Además, se establecerá un protocolo de atención urgente en situaciones de desahucio y desalojo, habrá un convenio con establecimientos que permita proporcionar de inmediato un lote de alimentos básicos en casos de alta vulnerabilidad.

En total, el Ayuntamiento de Barcelona destinará este año casi cuatro millones de euros a urgencias sociales, un 91% más que en 2011. Se ha ampliado la flota de vehículos, se creará un centro móvil de atención a emergencias y se aumentarán los servicios que se ofrecen a las personas víctimas de desahucios, incendios o sin techo, entre otras situaciones. Estos datos los ofreció ayer martes en rueda de prensa la teniente de alcalde del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos.

La ampliación de servicios será posible gracias principalmente al traslado de la sede del CUESB. El equipamiento se instalará en el número 25-31 de la calle la Llacuna, un edificio más grande que permitirá ofrecer más servicios a las personas en situación de emergencia social. Por ejemplo, habrá un espacio de acogida u otro especial para familias con menores.

Fuente: Lagentgran.cat