La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido una importante donación de juguetes por parte de tres hospitales que han participado en la iniciativa de recogida de juguetes de la Fundación QuirónSalud: Hospital Universitario General de Cataluña, Hospital Quirónsalud Barcelona y Hospital El Pilar. Esta donación será destinada a diferentes servicios del Área de Adicciones, Género y Familia de FSC.

Principalmente, los juguetes se destinarán a dos tipos de servicios gestionados y dirigidos por FSC: servicios de Puntos de Encuentro Familiar (SPE) en las comarcas de Barcelona y Segriá, en la provincia de Lérida, así como al Centro Municipal de Acogida de Urgencia (CMAU) de Barcelona. Se trata de una cifra de menores de entre 60 y 100, atendidos al año en un SPE y de unos 30-40 niños/as, en el caso del CMAU.

Esta campaña, organizada por la Fundación Quirónsalud en los distintos centros del Grupo Hospitalario, tiene como objetivo ofrecer su “granito de arena” a las personas que más lo necesitan. La iniciativa se dirige tanto a trabajadores/as de los distintos hospitales como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas a los diferentes centros que quieran participar con la donación de juguetes nuevos y seminuevos, que se destinan a entidades sociales.

Cabe destacar que los Servicios de Punto de Encuentro son un recurso temporal destinado al cumplimiento del régimen de visitas de los niños y niñas con sus progenitores que no poseen su custodia, o con otras personas del entorno familiar que lo soliciten. Los servicios son de titularidad de la Generalitat de Cataluña y su objetivo fundamental es evitar o paliar la conflictividad familiar durante las visitas, mediante un entorno de protección y defensa de los derechos de los menores.

Por su parte, el Centro Municipal de Acogida de Urgencia es un servicio residencial de urgencia para mujeres que viven situaciones de violencia machista y para sus hijos e hijas. El Ayuntamiento de Barcelona es la institución titular del servicio. Su principal función es aportar a este colectivo un espacio de reflexión y acompañamiento temporal las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Desde este espacio, queremos trasladar a la Fundación QuirónSalud nuestro más sincero agradecimiento por esta donación y a todas las personas que la han hecho posible. Las niñas y niños atendidos en estos servicios recibirán los juguetes en los próximos días.