El Institut Català de les Dones (ICD) pone a disposición de la ciudadanía una base de datos que facilita la búsqueda y el conocimiento de la normativa referente a los derechos de las mujeres. El buscador de normativas de género se encuentra en la web institucional del ICD y destaca por hacer accesible a todos/as más de 1.200 disposiciones normativas en este ámbito.

El Institut Català de les Dones facilita la consulta de la normativa de género mediante un buscadorEl nuevo buscador presta especial atención a la normativa catalana que regula y desarrolla los derechos de las mujeres, facilita la consulta de la normativa española y la generada por las instituciones comunitarias en este campo, así como las disposiciones emitidas por organismos internacionales con relación a las mujeres, entre las que destacan las reoluciones de las Naciones Unidas.

El buscador de normativa de género permite ordenar cronológicamente los resultados obtenidos y también la búsqeuda libre por palabras clave. Las materias sobre las que facilita información son: Acción exterior, Administración Pública, Asuntos Religiosos, Civil, Comercio y Consumo, Comunicación y Publicidad , Cooperación al desarrollo, Cultura, Derechos fundamentales civiles y políticos, Economía, Educación, Deportes, Estadísticas, Estudios e indicadores, Fomento de la paz, Formación y capacitación, Vivienda, Igualdad, Justicia, Lenguaje, Medio ambiente, Mercado de trabajo, Movilidad, Mundo rural, Normas institucionales, Orientación sexual, Participación ciudadana, Pobreza, Políticas sociales, Toma de decisiones, Presupuestos de género, Prostitución, Investigación, Representación paritaria, Responsabilidad Social Corporativa, Salud, Seguridad ciudadana, TICs, Turismo, Universidades, Violencia, etc.

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el equipo de juristas del ICD, que es también el encargado de su actualización y mantenimiento.

Fuente: Institut Català de les Dones